Al venir a la escuela vi a un chico que tenía una enfermedad muy extraña, así que cuando llegué, busqué en internet qué hay que saber sobre las enfermedades (genéticas) comunes y raras. ¿Qué piensas, cuáles son las enfermedades genéticas más comunes? Pero, a decir verdad, descubrí algo sorprendente: 😱 un hombre que tenía dos caras. Vamos a leer sobre él: el curioso caso de Edward Mordrake. Gracias a Yamily por el artículo.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes? ¿Podrías mencionar enfermedades genéticas? ¿Qué se hereda del padre y de la madre genéticamente? ¿Podemos convivir con enfermedades incurables? ¿Cómo? ¿Podemos curar cualquier enfermedad con los pensamientos? ¿Cómo será la medicina del futuro? ¿Podremos curar enfermedades genéticas también?
Comprensión auditiva
Preguntas
Edward Mordrake
En el siglo XIX nació en Inglaterra el hombre de dos rostros, Edward Mordrake. Al nacer se convirtió en historia por su problema genético, pues presentaba dos rostros funcionales, lo cual afectó su vida hasta perturbarlo.
Mordake perteneció a una familia acomodada de la época, era hijo de la condesa de Darlington. Su situación fue una historia extraña y dura, su vida fue un completo aislamiento, no aceptaba las visitas ni de sus familiares, sin embargo, era un joven con altos logros, con profundos conocimientos y con gran habilidad para la música.
Uno de los rostros de Mordrake estaba sano y el otro estaba atrofiado, pero era funcional y tenía ciertos movimientos propios.
Fue un caso curioso e inquietante para la ciencia médica, se describió como un caso único. Según sus datos médicos el rostro se ubicaba en la parte posterior de su cabeza, presentaba menor tamaño y algo deformado, aunque podría sonreír.
Edward insistía una y otra vez a los médicos que le quitaran el rostro porque no soportaba los susurros y burlas que emitía ese rostro posterior, le llamaba “Cara del Demonio” o “Gemelo del Diablo”. Según Edward, los mensajes que decía durante las noches le atormentaban porque el rostro nunca dormía y le hablaba de cosas del infierno. Fueron muchos los momentos de depresión, desesperación, tortura y rechazo de la comunidad. Esto contribuyó a que Mordrake no soportara más la situación y decidiera suicidarse: se ahorcó en un balcón.
Según la ciencia este síndrome causado por una anomalía genética se le llama diprosopia, se provoca como un fallo en el gen que se encarga de formar el cráneo. Cuando éste falla, el desarrollo se vuelve anómalo y se puede esperar cualquier cosa.
Su síndrome oscureció su vida y lo convirtió en leyenda, una leyenda perturbadora y espeluznante de la que no pudo salir.