El pirata Barbanegra -actividades interactivas para practicar español
B1-B2 C1-C2 Completa el texto

El pirata Barbanegra -329.

Hoy vamos a conocer una historia interesante 😱 💪🏽 🏴‍☠️ el pirata Barbanegra. 🏴‍☠️

Completa el texto: ➡️ actividades interactivas. ⬅️
Tienda ➡️ SpanishUnicorn ⬅️

Ejercicios relacionados:

  1. La historia del cacao
  2. Los gladiadores
  3. La leyenda del Rey Arturo
  4. Machu Picchu
  5. Mozart el pequeño compositor



Ejercicio 4: completa el texto

Ver en grande ➡️ ejercicio de vocabulario 5 – pirata 🌺


Ejercicio 5

Ver en grande ➡️ El pirata – completa el texto 🌺


Ejercicio 6: ESCUCHA

Ejercicio 6: ➡️ ESCUCHA❤️


Ejercicio 7: Ahorcado


Barbanegra el Pirata

Fue el pirata más malvado de la historia, inspiró el terror en el mar y su personalidad fría, desdeñada y arrogante le ayudaba para que fuese aún el más temido hombre entre sus enemigos.

Edward Teach, así era su nombre, pero su maldad en el mar lo hizo llamarse Barbanegra. Se piensa que nació en Inglaterra, sabía leer y escribir pues de seguro pertenecía a una familia acomodada. Cuando era muy joven se enroló a bordo de un navío durante la Guerra de Sucesión Española, al finalizar se quedó sin trabajo y se convirtió en pirata.

Empezó su “carrera” con el capitán pirata Hornigold, realizando fechorías, capturando cargueros provenientes de La Habana, Las Bermudas y Madeira. Más tarde se apoderó de un barco francés, La Concorde, que era un navío ideal para la piratería por su velocidad y amplia bodega. Barbanegra lo bautizó como “The Queen Anne’s Revenge” (La venganza de la reina Ana) y lo transformó en una máquina para sus hazañas más terribles en la piratería.

Barbanegra se hizo famoso, fue temible y se convirtió en el enemigo público número uno. Asesinaba a tripulaciones enteras, los robaba, les quitaba las embarcaciones y hasta las quemaba. Fueron muchos los intentos que se hicieron para castigar las fechorías que hacía tanto a franceses, británicos y españoles.

La imagen y personalidad de Barbanegra inspiraba miedo y terror. Su barba era oscura, le llegaba al pecho y en ella se trenzaba coletas. Este hombre medía dos metros, pero tenía una enorme falta de aseo, apestaba a sudor, ron y pólvora, además, su ropaje estaba siempre en mal estado y prefería que lo vieran como un monstruo sanguinario.

El 22 de noviembre de 1718 advirtieron a Barbanegra que le buscan para atraparlo, ese mismo día ocurrió un enfrentamiento y fue abatido. Muchos piratas que le seguían mantuvieron la idea que esa historia era mentira y hasta ahora nadie sabe dónde ocultó los tesoros que robó. Todavía se exploran islas y costas en búsqueda de sus tesoros.

Texto escrito por Yamily a base de Wikipedia