Hoy vamos a “viajar” a Júzcar, al pueblo de los pitufos. Gargamel, Abuelo Pitufo, Bromista, Filósofo, Comemesas, Gruñón, Distraído…. ¿Recuerdas? ➡️ Personajes de los pitufos.
Júzcar es una población que pertenece a la provincia de Málaga en Andalucía, España. Es una población pequeña que cuenta con menos de 500 habitantes, además es rica en interesantes lugares, uno de ellos es el Museo Micológico y es una localidad incluida en la famosa ruta donde pasó el fraile capuchino Fray Leopoldo.
Júzcar se le conoce como el pueblo de los pitufos en España. El 16 de junio de 2011 se realizó en esta población el estreno mundial de la película “Los Pitufos”.
Una empresa madrileña de agencia publicitaria colaboró con el lanzamiento de esta taquillera película creada por Sony Pictures. Tuvieron la idea de pintar de azul todas las casas como una forma de bienvenida muy alusiva al estilo de vida de los pitufos basada en la película. De allí el nombre para Júzcar de “El pueblo de los pitufos”
Esta iniciativa fue muy bien vista, atrapó la atención del público y de muchos turistas lo que llevó a incrementar el turismo y el comercio en la zona.
El pueblo pitufo dejó de llamarse así por problemas con los derechos de autor de la película, pero más adelante pasó a llamarse “Aldea Azul”. El pueblo mantiene su infraestructura y cuenta con más actividades para el disfrute de las familias y los jóvenes, un programa que realza el atractivo turístico de la zona y un extraordinario paisaje natural.
La historia de este pueblo azul nos sorprende, pasó de un lugar desapercibido a tomar fama luego de promocionar la película de los Pitufos. Es ahora un precioso y original pueblo que nos sorprende con su característico y atractivo azul.