Hoy os traigo unos ejercicios de gramática (completa el texto) sobre St. Patrick’s Day o día de San Patricio.
Texto – San Patricio
Popularmente se conoce como el St. Patrick’s Day y se celebra con entusiasmo el 17 de marzo en Irlanda llegando a convertirse en una celebración a nivel mundial.
El día de San Patricio es un día nacional en Irlanda, se trata de una fiesta cultural que realizan los irlandeses, lo cuales celebran con típicas danzas, grandes festivales de música, pero, sobre todo, esta salida va acompañada con el disfrute de una buena y tradicional cerveza, amigos y todos vestidos de color verde.
El origen de San Patricio proviene de una leyenda antigua. Este santo se llamaba Maewyn Succat, nació en Escocia, pero llegó a Irlanda desde muy niño debido a que fue secuestrado por piratas irlandeses y vendido como esclavo. Trabajó como pastor en Irlanda, logró escapar a Francia donde se preparó como sacerdote cristiano y llegó a ser obispo. Luego, regresó a Irlanda para introducir el cristianismo a la cultura irlandesa.
San Patricio pasó parte de su vida al servicio de bienes espirituales en Irlanda y murió el 17 de marzo del año 461 en Irlanda del Norte. Se cuenta que en su lecho de muerte pidió a los que se encontraban con él, brindar por su viaje celestial con “una gota de whisky” para facilitar su dolor.
En 1780 fue considerado oficialmente como el Santo Patrón de Irlanda y cada año los irlandeses convierten esta fecha en un día emblemático para ellos. Posteriormente, en los años 1820 y 1860 muchos irlandeses abandonaron el país debido a la hambruna que comenzó a reinar en su país, la pobreza y el desempleo obligaron a los irlandeses a establecerse en otros países, llevando su cultura e identidad a otras naciones, entre ellas la celebración del Santo Patrón Patricio, por eso, Estados Unidos, Escocia, Australia, España y otros países celebran este día.
Pronto esta celebración se extendió honrando a San Patricio con el color verde, motivado al color de la hoja de trébol, un símbolo que utilizaba San Patricio para explicar a la gente el concepto de la Santísima Trinidad. Las tres hojas señalaban el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo según la tradición cristiana.