El dinosaurio reconocido estudiado tirano malvado lagarto Rey de los Lagartos Tiranos depredadores medir pesar toneladas equilibrar el cuerpo una cola pesada patas cubiertas de una especie de almohadilla protegerse el terreno soportar el pesado cuerpo mantener su balance producir cierto la velocidad notar dos miembros superiores parecido a las manos el dedo las garras afiladas la dieta carnívoro sustentar excelente depredador poder de destrucción poseía (poseer) enormes mandíbulas dientes curvos afilados un destructor poderoso la mordida la presión ejercida robar la atención el aspecto terrorífico la fama mundial Parque Jurásico ejemplares los fósiles los restos los huesos apreciar museos paleontológicos.
El dinosaurio – Tyrannosaurus Rex
El dinosaurio más reconocido y estudiado de entre todos los dinosaurios de la historia es el Tiranosaurio Rex. Su nombre viene de Tyrano que significa tirano o malvado, Saurus significa lagarto y Rex de Rey, así que significa Rey de los Lagartos Tiranos o depredadores.
El Tiranosaurio Rex vivió hace 65 millones de años, era el dinosaurio más grande, podía medir más de 12 metros y pesar entre 6 y 18 toneladas. Su cabeza era tan grande que medía un metro y medio, y para equilibrar su cuerpo, tenía una cola muy pesada. También tenía dos patas cubiertas de una especie de almohadilla para protegerse del terreno, soportar su pesado cuerpo, mantener su balance y producir cierta velocidad, incluso, se puede notar que tenía dos miembros superiores parecidos a unas manos de dos dedos con garras afiladas.
La dieta de este gran dinosaurio era la carne, por ello, se clasifica como carnívoro. Para sustentar todo su cuerpo se cree que era un excelente depredador y con gran poder de destrucción. Poseía enormes mandíbulas que medían más de 1 metro, dientes curvos y afilados de 20 centímetros, esto lo hacía un destructor poderoso con sus mordidas, la presión ejercida era de 4 toneladas y no creemos que nadie podía escapar de su mordida.
El Tiranosaurio Rex nos ha robado la atención por su aspecto terrorífico, se ha hecho tan famoso que lo puedes ver en todos lados, documentales, películas, series y muchos más, sin olvidar su fama mundial con la película Parque Jurásico.
Grandes estudios se han realizado para conocer su biología, vida e historia y se han identificado más de 50 ejemplares de este dinosaurio. Los fósiles, restos o huesos de esos seres vivos se han hallado casi completos y podemos apreciarlos en museos paleontológicos.